Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uninav.edu.mx/xmlui/handle/123456789/985
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLezama Barahona, Luis Enrique-
dc.contributor.authorAguilar Morales, Ángela-
dc.contributor.authorEslava Rojas, Yara Melania-
dc.date.accessioned2022-06-15T14:52:13Z-
dc.date.available2022-06-15T14:52:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier1870-5480-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uninav.edu.mx/xmlui/handle/123456789/985-
dc.description.abstractCon base en esta nueva realidad educativa y ante cualquier emergencia que impida la asistencia física a las aulas, el CESNAV concibe el surgimiento de la Modalidad Escolarizada Híbrida (MEH), para conservar la dedicación al estudio de tiempo completo por parte de los discentes, pero ahora, a partir de una convergencia de las modalidades presencial y a distancia, aprovechando las ventajas que cada una ofrece, al proceso de enseñanza y aprendizaje. El escenario de la «nueva normalidad», obliga al planteamiento de retos y oportunidades que impulsen el desarrollo de la MEH, a fin de continuar y mantener la calidad en la formación a nivel posgrado del personal naval, aprovechando por supuesto, la experiencia e infraestructura que ha construido con su educación a distancia.-
dc.description.abstractBased on this new educational reality and facing any type of emergency that prevents the presence in classrooms, CESNAV conceives the creation of the Hybrid School Modality (MEH), in order to preserve student’s full-time study, but now, in a convergence of presence-based and e-learning modalities, taking on the advantages that each offers to the teaching-learning process. The scenario of the «new normality» forces to plan challenges and opportunities that push forward the development of the MEH with the aim to continue and maintain the quality in the postgraduate studies of the naval personnel, and of course, taking on the advantage of the experience and infrastructure built by the e-learning modality.-
dc.language.isospa-
dc.publisherRevista del Centro de Estudios Superiores Navales-
dc.relation.ispartofNúmero 3-
dc.relation.ispartofseriesVolumen 41-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjecteducación naval-
dc.subjectmodelo educativo-
dc.subjecteducación a distancia-
dc.subjectambientes virtuales de aprendizaje-
dc.subjectmodalidad híbrida-
dc.subjectmodalidad escolarizada-
dc.subjectTIC-
dc.subjectnaval education-
dc.subjecteducational model-
dc.subjecte-learning-
dc.subjectvirtual learning environment-
dc.subjecthybrid modality-
dc.subjectschool modality-
dc.subjectICT-
dc.titleRetos y oportunidades para la transformación educativa del CESNAV, ante la COVID-19-
dc.title.alternativeChallenges and opportunities to CESNAV’s educational transformation in light of COVID-19-
dc.typeText-
Appears in Collections:Revista del CESNAV. 2020. Número 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11-35 retos transformacion educativa cesnav.pdf303.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.