Show simple item record

dc.contributor.authorLezama Barahona, Luis Enrique
dc.contributor.authorAguilar Morales, Ángela
dc.contributor.authorEslava Rojas, Yara Melania
dc.date.accessioned2022-06-15T14:52:13Z
dc.date.available2022-06-15T14:52:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier1870-5480
dc.identifier.urihttp://repositorio.uninav.edu.mx/xmlui/handle/123456789/985
dc.description.abstractCon base en esta nueva realidad educativa y ante cualquier emergencia que impida la asistencia física a las aulas, el CESNAV concibe el surgimiento de la Modalidad Escolarizada Híbrida (MEH), para conservar la dedicación al estudio de tiempo completo por parte de los discentes, pero ahora, a partir de una convergencia de las modalidades presencial y a distancia, aprovechando las ventajas que cada una ofrece, al proceso de enseñanza y aprendizaje. El escenario de la «nueva normalidad», obliga al planteamiento de retos y oportunidades que impulsen el desarrollo de la MEH, a fin de continuar y mantener la calidad en la formación a nivel posgrado del personal naval, aprovechando por supuesto, la experiencia e infraestructura que ha construido con su educación a distancia.
dc.description.abstractBased on this new educational reality and facing any type of emergency that prevents the presence in classrooms, CESNAV conceives the creation of the Hybrid School Modality (MEH), in order to preserve student’s full-time study, but now, in a convergence of presence-based and e-learning modalities, taking on the advantages that each offers to the teaching-learning process. The scenario of the «new normality» forces to plan challenges and opportunities that push forward the development of the MEH with the aim to continue and maintain the quality in the postgraduate studies of the naval personnel, and of course, taking on the advantage of the experience and infrastructure built by the e-learning modality.
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Centro de Estudios Superiores Navales
dc.relation.ispartofNúmero 3
dc.relation.ispartofseriesVolumen 41
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjecteducación naval
dc.subjectmodelo educativo
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectambientes virtuales de aprendizaje
dc.subjectmodalidad híbrida
dc.subjectmodalidad escolarizada
dc.subjectTIC
dc.subjectnaval education
dc.subjecteducational model
dc.subjecte-learning
dc.subjectvirtual learning environment
dc.subjecthybrid modality
dc.subjectschool modality
dc.subjectICT
dc.titleRetos y oportunidades para la transformación educativa del CESNAV, ante la COVID-19
dc.title.alternativeChallenges and opportunities to CESNAV’s educational transformation in light of COVID-19
dc.typeText


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record