Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Torralba, César Gustavo
dc.date.accessioned2022-06-15T14:39:14Z
dc.date.available2022-06-15T14:39:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier1870-5480
dc.identifier.urihttp://repositorio.uninav.edu.mx/xmlui/handle/123456789/982
dc.description.abstractLas redes sociales son un medio de comunicación que ha surgido para de manera paralela e informal, mantener informada a la sociedad, a la par que los medios tradicionales de comunicación, pero a diferencia de éstos, sin un patrocinio permiten la participación ciudadana de manera libre y gratuita, tanto entre individuos, como con organizaciones e instituciones gubernamentales, lo que ha permitido la democratización de la información. Sin embargo, por su naturaleza, y a veces anonimato, también es un campo propicio para llevar a cabo ataques, a través del destape de escándalos o información falsa, y es precisamente en el periodo de la contienda electoral para la Presidencia de la República, que la sociedad llevó a cabo acciones de contención y difusión de información para reducir los efectos psicológicos y de esta manera tomar la iniciativa a través de un esfuerzo organizado.
dc.description.abstractSocial network platforms as part of media have emerged to keep society informed in a parallel and informal way as traditional media do; however, unlike these, social network are not sponsored, allowing free and gratuitous citizen engagement not only among individuals, but also within government agencies and organizations, this has led to information “democratisation”. Nevertheless, due to their nature and sometimes anonymity, they also represent a major breeding ground to carry out attacks, either by diffusion of scandals or false information; indeed, throughout the Presidency’s election contest period, society conducted containment and broadcast information measures to mitigate the psychological effects and take a lead role based on a concerted effort.
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Centro de Estudios Superiores Navales
dc.relation.ispartofNúmero 2
dc.relation.ispartofseriesVolumen 41
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectredes sociales
dc.subjectmedios tradicionales de comunicación
dc.subjectrelación nominal del Instituto Nacional Electoral
dc.subjectindecisos
dc.subjectoperaciones psicológicas
dc.subjectguerra psicológica
dc.subjectsocial networks
dc.subjectmedia
dc.subjectFederal Electoral Institute’s electoral registers
dc.subjectundecided people
dc.subjectpsychological operations
dc.subjectpsychological warfare
dc.titleEl papel de las redes sociales en las elecciones presidenciales de 2018
dc.title.alternativeThe role of social networks in the 2018 presidential elections
dc.typeText


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record