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dc.contributor.authorRamírez Torralba, César Gustavo-
dc.date.accessioned2022-06-15T14:39:14Z-
dc.date.available2022-06-15T14:39:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier1870-5480-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uninav.edu.mx/xmlui/handle/123456789/982-
dc.description.abstractLas redes sociales son un medio de comunicación que ha surgido para de manera paralela e informal, mantener informada a la sociedad, a la par que los medios tradicionales de comunicación, pero a diferencia de éstos, sin un patrocinio permiten la participación ciudadana de manera libre y gratuita, tanto entre individuos, como con organizaciones e instituciones gubernamentales, lo que ha permitido la democratización de la información. Sin embargo, por su naturaleza, y a veces anonimato, también es un campo propicio para llevar a cabo ataques, a través del destape de escándalos o información falsa, y es precisamente en el periodo de la contienda electoral para la Presidencia de la República, que la sociedad llevó a cabo acciones de contención y difusión de información para reducir los efectos psicológicos y de esta manera tomar la iniciativa a través de un esfuerzo organizado.-
dc.description.abstractSocial network platforms as part of media have emerged to keep society informed in a parallel and informal way as traditional media do; however, unlike these, social network are not sponsored, allowing free and gratuitous citizen engagement not only among individuals, but also within government agencies and organizations, this has led to information “democratisation”. Nevertheless, due to their nature and sometimes anonymity, they also represent a major breeding ground to carry out attacks, either by diffusion of scandals or false information; indeed, throughout the Presidency’s election contest period, society conducted containment and broadcast information measures to mitigate the psychological effects and take a lead role based on a concerted effort.-
dc.language.isospa-
dc.publisherRevista del Centro de Estudios Superiores Navales-
dc.relation.ispartofNúmero 2-
dc.relation.ispartofseriesVolumen 41-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectredes sociales-
dc.subjectmedios tradicionales de comunicación-
dc.subjectrelación nominal del Instituto Nacional Electoral-
dc.subjectindecisos-
dc.subjectoperaciones psicológicas-
dc.subjectguerra psicológica-
dc.subjectsocial networks-
dc.subjectmedia-
dc.subjectFederal Electoral Institute’s electoral registers-
dc.subjectundecided people-
dc.subjectpsychological operations-
dc.subjectpsychological warfare-
dc.titleEl papel de las redes sociales en las elecciones presidenciales de 2018-
dc.title.alternativeThe role of social networks in the 2018 presidential elections-
dc.typeText-
Appears in Collections:Revista del CESNAV. 2020. Número 2

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